Principales Ventajas e Inconvenientes

Principales ventajas e inconvenientes

Como todas las planchas (sean o no verticales) que podemos encontrar en el mercado, si nos decidimos a comprar una nueva, es interesante analizar las principales ventajas e inconvenientes que presenta el tipo de plancha que tenemos en mente. En éste artículo vamos a desgranar todas las que creemos que debes tener en cuenta al usar este tipo de planchas: las verticales.

Año tras año van mejorando, así que vamos a ver en éste 2020 de cuáles características se tratan.

Analizando en profundidad las ventajas e inconvenientes del centro de planchado vertical, podrás descubrir si realmente se ajusta a tus gustos y, sobre todo, a tus necesidades.

Ventajas de las planchas verticales

Las planchas verticales acostumbran a ser más prácticas y cómodas a la hora de planchar que las planchas de vapor convencionales (las que necesitamos en combinación con la tabla de planchar). Las planchas verticales presentan una mayor ergonomía y ligereza. El manejo se simplifica.

El planchado se realiza muy rápido, lo que conlleva un ahorro considerable de tiempo y energía. Para los que somos perezosos puede ser una muy buena opción. ¡Llevar la ropa arrugada no tendrá excusa!

Las planchas portátiles son súper prácticas ya que te permiten planchar tu ropa sin necesidad de sacar la tabla de planchar y enchufar la plancha. Además, son especialmente útiles si a menudo tienes que viajar por trabajo y necesitas planchar la ropa antes de las reuniones.

Las planchas o centros de planchado verticales también se pueden emplear para desinfectar y esterilizar prendas (sofás, tapicerías, cortinas, ropa de cama…) con lo que también podremos ahorrar en gastos innecesarios en tintorerías. Pueden utilizarse también para aromatizar y eliminar los malos olores de las mismas.

Proporcionan un mayor cuidado de la ropa que las planchas convencionales. Las prendas de ropa, no entran en contacto directo con la superficie de planchado evitamos posibles quemaduras en tus prendas y no las estropea.

No es necesaria una tabla de planchar horizontal, el planchado se podrá realizar en un espacio más reducido, pudiendo emplear para ello cualquier estancia del hogar. Para los que no disponemos de mucho espacio en casa, este tipos de plancha puede ofrecer una grandes ventajas.

Inconvenientes de las planchas verticales

  • Bajo nuestra opinión, el mayor inconveniente que presentan los centros de planchado verticales (a excepción de los de gama más alta) es que los acabados nunca van a ser tan perfectos como con una plancha o centro de planchado horizontal y una tabla de planchar. Si queremos un alisado “perfecto”, la plancha tradicional es la solución.
  • En aquellas zonas o partes de las prendas con mayor dificultad de acceso, resulta más complicado que el vapor penetre, siendo necesarias varias pasadas para conseguir el alisado que buscamos.
  • Existe cierto riesgo de sufrir pequeñas quemaduras con el vapor de la plancha. Puesto que las prendas no descansan sobre una base rígida y estable (como pasa con las planchas convencionales que necesitamos trabajar sobre la tabla de planchar) es más fácil que estas se muevan y podamos quemarnos. Por ello, se recomienda el uso de guantes térmicos.
Plancha, ventajas e inconvenientes
Plancha convencional vs plancha vertical

Resumiendo

En éste artículo creemos que te hemos detallado las principales las ventajas e inconvenientes que presentan las planchas de vapor vertical. Esperamos que te sean de ayuda para tomar una decisión si te has decido a comprar una plancha a vapor vertical.

Aunque estamos convencidos que seguramente hallarás algunos más, esperamos que nuestra guía pueda serte de gran ayuda.

Aquí te dejamos nuestra mejor selección de plancha vertical para ti. ¡Esperamos haberte ayudado en la elección!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad