¿Qué tipos de planchas verticales hay?

Aunque la premisa principal es siempre la misma, existen dos tipos de planchas verticales. En función de si va a ser para uso particular o profesional, nos puede ayudar en la elección entre un modelo u otro. Según si tenemos un mayor o menor volumen de ropa para planchar con nuestra plancha a vapor vertical, podremos elegir entre los centros de planchado y las planchas a vapor portátiles.

tipos de planchas verticales
tipos de planchas verticales

Vamos a continuación todos los detalles de las planchas verticales

Planchas verticales de alta presión

Los diferentes modelos (puedes ver más características en el siguiente artículo) de planchas verticales de alta presión se caracterizan por utilizar una presión de 4 bares a la hora de emitir el vapor. Gracias a la fuerza que tiene, es capaz de combatir incluso las arrugas más complicadas en los tejidos más duros y resistentes. El vapor sale con más intensidad, penetrando mejor en las prendas.

Es el modelo por el que más hogares apuestan este 2020, ya que, además, cuenta con un sistema de regulación de temperatura y su precio es bastante accesible. Su popularidad ha ido creciendo en los últimos años, de hecho, poco a poco está desbancando a la plancha tradicional en muchos hogares.

Es fácil de manejar, permite ajustar tanto la temperatura del vapor como la cantidad que sale por su cabezal. Además, tiene la ventaja de servir en todo tipo de tejidos, aunque hay que tener cuidado con los más delicados ya que su potencia podría dañarlos.

Planchas verticales de baja presión

Si debemos comprar una nueva plancha, También podemos apostar por la plancha vertical de baja presión.

En este caso el aparato trabaja con una presión de tan solo 1 bar. Está diseñada para trabajar sobre todo con los tejidos más delicados, por lo que es un modelo que podemos ver sobre todo en tiendas de moda y desfiles de moda.

Está más orientada al sector profesional, se caracteriza por su fácil transporte y bajo peso, aunque su precio suele ser algo más elevado. Por lo general, también disponen de una variedad más elevada de accesorios.

Aunque éstas las encontramos también en hogares, las planchas de vapor verticales con baja presión son las más demandadas en el ámbito profesional por sus características y versatilidad.

¿Te has decidido a comprar una plancha de vapor vertical?

Si te has decidido a comprar una plancha de vapor vertical, debes saber que existen en dos formatos distintos

Los centros de planchado

Los centros de planchado o planchas verticales con pedestal, son más grandes. Incluyen un depósito grande de agua y una estructura para colocar tu ropa. Son ideales tanto para el uso doméstico como comercial. Ofrecen la ventaja de que pueden lidiar con grandes cantidades de ropa en muy poco tiempo.

Están pensados para tenerlos en casa montados y utilizarlos como tu plancha habitual. Su potencia es mayor que las planchas portátiles y el flujo de vapor será suficiente para estirar tu ropa perfectamente.

Hay modelos que incorporan ruedas en la base, detalle que aporta una gran comodidad, pudiendo desplazarlos de una habitación a otra sin necesidad de montar una y otra vez.

Las planchas portátiles

Las planchas verticales portátiles, deben sostenerse con la mano. Tienen tanques de agua más pequeños y tardan poco tiempo en calentar.

Las planchas portátiles se usan para retocar las arrugas que han quedado de la ropa, por ejemplo, si lleva mucho tiempo en el armario o si has viajado y la llevabas en la maleta. Tienen menos potencia y no suele ser suficiente para estirar telas duras como las de las camisas, aunque sí para camisetas de algodón o prendas de lino. Su mayor desventaja frente a las planchas de pie, es que su autonomía suele ser de escasos minutos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad