Comprar Planchas verticales

Antes de decidir comprar las tan de moda planchas verticales, es interesante saber como funcionan. Esto puede ayudarnos a decidir si es o no una buena opción para nuestro hogar.

Antes de comprar planchas verticales: aprender cómo funcionan

Antes de comprar planchas de vapor verticales, vamos a ver cómo funcionan. ¡Aprender a manejarlas te parecerá una tarea de niños!

Tradicionalmente, en los hogares lo que se ha usado es la tabla de planchar en horizontal.

Pero no es la única opción disponible. También podemos comprar planchas verticales o centros de planchado vertical, que facilitan (y bastante) esta labor a las personas menos habilidosas. Incluso para las que nos da pereza planchar, comprar planchas verticales se convierte en una gran alternativa para llevar la ropa impecable.

En resumidas cuentas, antes de decidirnos a comprar centros de planchado vertical (cada vez más conocidos) vamos a ver cómo funcionan.

comprar planchas verticales

Comprar planchas verticales: como funcionan

El funcionamiento de las planchas verticales es muy simple, funcionan con vapor y no sólo sirven para eliminar las arrugas de las prendas. Como podemos ver en el artículo de “ventajas e inconvenientes” (léelo aquí) también ayudan a eliminar la compañía de ciertos olores que tienden a acumularse en la ropa según transcurre el tiempo; en especial en tapicerías y cortinas.

Para una persona que busca comprar una alternativa rápida y con unos resultados más que decentes puede ajustarse perfectamente a lo que necesita. Incluso para los usuarios que tienen la clásica tabla de planchar, comprar planchas verticales es una opción perfecta para dar una ‘pasada rápida’ a esa prenda que quieren ponerse ya mismo.

Las planchas a vapor verticales funcionan muy bien para prendas de telas delicadas (sedas, acetatos, sintéticos deportivos, poliéster, sedas artificiales, etc.), al no tomar contacto la base de la plancha directamente con la prenda, ésta sufre menos daños con el paso del tiempo. Por otra parte, se simplifica planchar algunos tejidos.

También son una opción perfecta para prendas que resultan difíciles de planchar debido a su diseño. Por ejemplo las que tienen muchas dobleces, costuras o capas.

Comprar planchas verticales o centros de planchado

Los centros de planchado o planchas verticales, o también conocidos como vaporizadores de ropa, consisten básicamente en un compartimento o depósito de agua para generar el vapor, un tubo conductor o manguera, y una boquilla o cabezal por la que se despedirá el vapor del agua para realizar el planchado o alisado de las prendas.

Basta con acercar el cabezal por donde sale el vapor a las distintas prendas y tejidos, generalmente colgados de una percha, para conseguir el alisado de las mismas. La humedad reblandece la textura arrugada de la prenda y ésta cede estirándose por el simple efecto de la gravedad.

Por ello, las planchas o centros de planchado verticales resultan ideales para aquellos hogares con grandes cantidades de ropa para planchar, o para los que quieren perder poco tiempo en dicha tarea, o para planchar prendas delicadas que no se quieran estropear con el planchado tradicional.

Nuestra recomendación, en la medida de lo posible, es tener siempre preparada la plancha vertical, por comodidad y rapidez. Así podremos emplearla en cuestión de segundos ante cualquier urgencia o repaso rápido de una prenda.

Disponer en casa de un cuarto de planchado es realmente práctico, aunque desgraciadamente no siempre es posible. En muchos casos, por falta de espacio. En otras ocasiones, solo por la pereza de preparar todo el centro de planchado puede tirarnos para atrás de ponernos una pieza de ropa; si lo tenemos listo, en un abrir y cerrar de ojos tendremos nuestro look planchado para salir a triunfar.

Sin embargo, debemos tener claro que no están concebidas para pliegues o arrugas difíciles en tejidos rebeldes; debemos entenderlas más como un complemento al planchado con múltiples aplicaciones extra en el hogar que nos evitará mas de un paseo a la tintorería.

Así pues, antes de comprar planchas verticales, toma nota de los tips a tener en cuenta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad